FANDOM

Spinjitzu kai

" Algunos de nosotros podemos mirar un poco diferente, pero al igual que nuestro equipo , algunas cosas nunca cambian . "

— Cole

Cole es uno de los protagonistas principales de Lego Ninjago: Maestros del Spinjitzu. El es el ninja negro de la Tierra y el lider de los Ninjas (Kai casi siempre toma su lugar). El fue elegido para proteger al Ninja Verde junto a los otros ninjas.

Biografia

Vida temprana.

De niño, el Padre de Cole lo envio a la Escuela Marty Oppenheimer de las Artes Escénicas confiando que el seguiria sus pasos y se volviera bailarin. Temiendo que su padre quedaria decepcionado, Cole escapo de la escuela y ocasionalmente le enviaba cartas diciendo que aun estaba siguiendo el camino de bailarin. El iba yendo lugar por lugar, siempre buscando nuevos desafios para probar su habilidad y fuerza.

Cole conocio al Sensei Wu mientras escalaba la montaña mas alta de Ninjago. Viendo que tenia bastante potencial , el sensei lo levo al Monasterio del Spinjitzu para empezar su entrenamiento como Ninja

La senda del ninja

Despues, Cole se unio en su entrenamiento con otros dos,Jay y Zane. Despues de entrenar por un tiempo, Sensei Wu les ordeno que atacaran a su nuevo estudiante, Kai, como parte de su prueba final.

El arma dorada 

Despues de su pelea con Kai,se descubrio que los otros tres tambien eran estudiantes del Sensei Wu, despues,el sensei les revelo su color y elemento. El de Cole es negro,y es el maestro de la Tierra. En la mañana fueron a buscar la primera Armas Dorada , la Oz de los Terremotos en lasCavernas de la desesperacion, despues de encontrar la Oz, Cole y los otros ninjas fueron sorprendidos por Samukai y su ejercito de Esqueletos.Los ninjas pelearon contra ellos por la Oz, A mitad de la pelea , Jay descubre que los esqueletos y su formacion era igual que el entrenamiento. Al usar a los esqueletos y verlos como si fueran los muñecos de golpear , entre otros objetos de entranimiento, Los ninjas aprendieron Spinjitzu,y asustaron el ejercito de esqueletos. Cuando creyeron que ya habian terminado, El Dragon de Tierra aparece para proteger la Oz pensando que los ninjas querian robarla.Kai uso la Oz para escapar, cosa que el Sensei no queria que hicieran, y el sensei y los otros tres se fueron no muy contentos.

El rey de las sombras

Despues de obtener el arma, los ninjas van en busca de las otras armas, viajando en bote para buscar los Shurikens del hielo, e sensei les habla de el Tornado de la Creacion y que si se hacia mal , provocaria desastrosas consecuencias.despues el barco choca contra el Paramo Congelado,Zane intenta coger los shurikens pero se congelo y desperto al Dragon de Hielo, los ninjas escaparon por poco. Su siguiente parada son  los Nunchakus del Rayo en  Las Ruinas flotantes .Cuando Jay agarro el arma, desperto al Dragon de Trueno,Los ninjas escaparon con uno de los inventos de Jay al Bosque de la tranquilidad.Durmiendo en el bosque,Kai  despierta viendo a Nya cerca,ella corre al Templo de Fuego y Kai la sigue.Resulta que era una trampa para que Kai le diera el arma a Lord Garmadon , por suerte ,Sensei wu llega a recuperar la Espada de Fuego,Garmadon engaña al Dragon de Fuego para atacarlos.Pero los otros se quedan sin proteccion,lo que hace que Samukai robe las armas,entre tanto ,Wu se sacrifica tirandose a la lava y llegar al Inframundo para que Samukai y Garmadon  reunan las armas en el templo,Garmadon le informa a Samukai para que cambien de rumbo hacia alla,Jay le roba el arma a Nuckal para liberarse a el y a los otros ninjas y corren hacia el camion para recuperarlas pero salen derrotados.

Armas del Destino

Cole , Jay y Zane fueron al Templo del fuego a buscar a Kai y a Sensei Wu, pero no encontraron señales de su amigo o su maestro,cuando de repente el templo se dividio y aparecieron Nya y Kai en el dragon de fuego, Cole rapidamente se escondio por su miedo a los dragones,Nya y Kai revelan que el dragon penso que ellos querian robar la espada pero luego entiende que ellos intentaban protegerla,tambien dicen que los dragones son criaturas misticas que pueden viajar al Inframundo . Todos se montaron exepto Cole ,poniendo la excusa de que No hay suficiente espacio,Kai sabia eso,asi que busco a los otros dragones para que los ayudaran.

Cole estaba aterrorizado de montar el dragon ,despues los dragones cruzan al Inframundo y los Ninjas salen disparados a lo que parecian ser cuerdas pero Jay intento decirles que eran las patas de las arañas Spykor pero no pudo ya que Cole le pego en la garganta accidentalmente con su Guadaña y perdio la voz.Los ninjas se dan cuenta y caen,El ejercito de esqueletos s dan cuenta de esto y los atacan,los ninjas utilizan el Tornado de la Creacion para capturar a los esqueletos en una rueda de la fortuna sin salida

Los ninjas entran a la fortaleza de Garmadon y ven a el sensei y Samukai peleando,el sensei pierde y Samukai agarra la espada , Garmadon  le pide que le de las armas , sabiendo que Samukai lo traicionaria , pero Samukai desaparece en un Vortice y Garmadon escapa del inframundo,Cole agarra  la Oz de los terremotos y escapo junto a los ninjas en sus dragones,Llegan a la aldea natal de Kai y Nya los recibe,Despues Kai dicce que garmadon regresara pero que ellos estaran siempre listo

El ascenso de las Serpientes

El sensei les dice a los ninjas que entrenen para el regreso de su hermano,pero los ninjas estan convencidos de que todo ha acabado,en ese momento , Nya dice que garmadon ha vuelto,los ninjas vuelan hasta La aldea Jamanakai solo para descubrir que es una farsa y que era su hijo Lloyd Garmadon .

Los ninjas lo hechan de la aldea .Despues descubren que hay un Ninja Verde que derrotara a Lord Garmadon.Los ninjas deciden hacer un torneo para ver quien era. Cole Gana pero la Espada de Fuego interrumpe la pelea,despues los ninjas descubren que Lloyd Garmadon a vuelto con la tribu Serpentine ,Los Hypnobrai .El guerrero Skales hipnotiza a Cole, pero Nya lo hace reaccionar y le roba a Slithraa el Cetro Hypnobraiy usa su antidoto para curar de la hipnosis a los aldeanos , Lloyd ordena la retirada y los ninjas vuelven al monasterio,pero Cole sigue bajo el efecto de la hipnosis

Hogar

Los ninjas entrenan arduamente para provar si uno de ellos es el ninja verde.Luego , Zane sigue a un Halcon hasta  la fortaleza del arbol de Lloyd.El dia siguiente , los nnjas lo siguen.despues intentan destrozar la fortaleza.Cole vuelve a ser hipnotizado y ataca a los ninjas hasta que el sensei llega con su flauta sagrada pero deja a el monasterio solo.Los ninjas ven al monasterio quemado.todos culpan a Zane de lo ocurrido, el sensei los regaña pero Zane se va.Los ninjas se quedan varados comiendo salamandra en el Mar de arena cuando Zane aparece y dice que no se fue por los regaños sino por que vio al halcon otra vez y lo guio al Botin del destino,su nuevo hogar,mientras que Lloyd se queda en el desierto buscando con que vengarse de los serpentine que lo traicionaron

Mordedura de serpiente

Los ninjas son despertados por el sensei para que entrenen pero el lugar esta muy sucio y desordenado asi que dice que la lección sera Deberes.Cole dice que los ninjas pelean,no limpian pero al final terminan limpiando al estilo ninja.despues llegan los padres de Jay:Ed y Edna . Jay los guia por un tour para que al terminar el recorrido se vayan.Cuando los padres de Jay llegan a su deposito,Los Fangpyre,otra tribu liberada por Lloyd,ataca y transforma todos los inventos de Ed Y Edna con su habilidad de veneno que transforma todo lo que muerden en serpiente,incluyendo a Ed Y Edna.despues Jay va a visitarlos como prometio,junto a sus amigos,pero vio que no hacian ruido y eso le preocupaba,Lloyd los estaba esperando junto con los Fangpyre. Los ninjas ganan la lucha y Lloyd y las serpientes se retiran.Los ninjas transforman sus armas en vehiculos ninja y Jay recupera el antidoto del cetro,pero cae.El cetro repele el veneno de los fangpyre pero se le caen despues cuando el botin toma vuelo.Los ninjas se despiden  terminando el episodio.

Personalidad

Cole es el líder inteligente, constante, y la calma de la Ninja. Él sabe cuándo dar órdenes y cuándo dejar que su compañero Ninja sigua su propio instinto. a Cole le gusta hacer la planificación tanto como sea posible, resultando a menudo en conseguir no dormir la noche antes de una batalla. Él tiene una complicada relación con su padre, Lou, un artista que desea para él que sigua sus pasos, pero acepto a Cole como un ninja, finalmente, lo que le permitio desbloquear su verdadero potencial

Apariencia

Cole aparece en siete variaciones físicas; como un ninja normal, como DX Ninja , como Microfigure , como un ninja ZX, Kendo Ninja, un ninja de NRG, y en un kimono.

Como Ninja normal , Cole tiene la envoltura del ninja clásico utilizado por primera vez en el Ninja tema desde 1998en Negro . Cara de impresión de Cole (que normalmente estaría cubierto por el ninja envolver con la excepción de los ojos y las cejas), se compone de dos ojos negros con pupilas blancas, un gran gesto, y dos grandes cejas tupidas.Su torso es un traje ninja de negro con las manos negras y sin respaldo de impresión. La impresión de que está en el frente, revela ropa de color negro debajo de sus túnicas. También en el torso, es un poco el emblema de oro, que es el emblema de la Tierra en Ninjago. También aparece en spinner de Cole. Piernas de Cole en esta variación son de color negro con un oscuro gris piedra modelo de nudo cinta impresa en las caderas y las piernas.

Cole como un microfigure es similar a Cole como un ninja normal, pero en una escala más pequeña.Como ninja de DX , Cole utiliza la misma cara y el arnés, ya que su primera variación, pero utiliza una combinación especial de torso y las piernas. DX torso de Cole cuenta con la impresión en la parte delantera y la espalda; en el frente, una pintura de oro del dragón de la tierra . En la parte posterior, el nombre de Cole está impreso en oro y el mismo emblema de oro aparece debajo de ella. En las piernas, un nudo diferente ligada a su derecha.También en las piernas, es una continuación de la de diseño dragón de la tierra, aquí la cola se imprime.

Como ZX Ninja , la capucha tiene un visor de plata, que se asemeja a la parte superior del diseño del dragón de la tierra. Todavía lleva todo negro, pero en forma ZX él también lleva una armadura del hombro de plata que puede albergar dos katanas en la espalda. El rostro de Cole es el mismo que sus versiones anteriores. Su torso también muestra un diseño impreso de una armadura ligera. Y en la parte posterior es el símbolo del dragón tierra de oro, que está ausente en la parte delantera. Patrón torso de Cole continúa en sus piernas.

Como Kendo Ninja , él tiene una máscara con rejas blancas que muestra parte de su rostro, armaduras samurai y su original viejo juego del ninja negro. Él tiene la envoltura del ninja clásico utilizado por primera vez en el Ninja tema desde 1998 en Negro . Cara de impresión de Cole (que normalmente estaría cubierto por el ninja envolver con la excepción de los ojos y las cejas), se compone de dos ojos negros con pupilas blancas, un gran gesto, y dos grandes cejas tupidas. Su torso es un traje ninja de negro con las manos negras y sin respaldo de impresión. La impresión de que está en el frente, revela ropa de color negro debajo de sus túnicas. También en el torso, es un poco el emblema de oro, que es el emblema de la Tierra en Ninjago.Piernas de Cole en esta variación son de color negro con un oscuro gris piedra modelo de nudo cinta impresa en las caderas y las piernas.

Como un Ninja NRG , la cabeza es de color negro con los amarillos ojos y rayas que representan la energía de la tierra. Su capucha Ninja tiene más marcas rojas donde la visera sería. Su torso y las piernas tienen tierra líneas rojas a través de ellos, en representación de su poder de la Tierra. Esta forma es principalmente negro, a excepción de las vetas y los ojos. El oro Ninjago símbolo de tierra también aparece en la parte superior izquierda de su torso.

Kimono Cole tiene una capucha de color negro con una visera de plata, tiene un nuevo torso impresión de negro y plata. Él tiene un cinturón negro en adelante, sus brazos son de plata oscuro, él tiene las manos negras, la misma cara que Cole ZX y tiene plata marca en su torso.

Relaciones

Sensei Wu

Es el maestro de Spinjitzu de Cole y sus compañeros Kai, Zane y Jay. El es serio, pero sabio el le ha enseñado mucho a Cole y a sus compañeros, tambien ha demostrado ser muy exigente con Cole.

Nya

Es la hermana menor de Kai, ella penso al principio que Cole era bastante inmaduro e impaciente como todos los demas ninjas, pero con el tiempo, gracias al entrenamiento del Sensei Wu, Cole ha demostrado una gran madurez. Segun la maquina de amor de Borg industries, Cole es el ninja para ella lo cual ella se asombra, y cuando se lo dice interrumpen kai y jay cuando estaban a punto de enojarse.

Kai

Es el compañero de Cole de estilo Fuego, es el mayor rival de Cole ya que en un enfrentamiento para demostrar quien podría ser el ninja verde ellos fueron los 2 finalistas y en la pelea Cole demostro tener mayor Ventaja, pero la pelea fue interrumpida por la Espada de Fuego de Kai. Es el primero que ve a Kai cara a cara.

Jay

Es el compañero de Cole de estilo Rayo, el ha demostrado como todos los compañeros de Cole tener una gran amistad el uno con el otro, pero en la nueva temporada Nya empieza a sentir algo por Cole, causando una pequeña pelea por Nya.

Zane

Es el compañero de Cole de estilo Nieve, el ha demostrado como todos los compañeros de Cole tener una gran amistad el uno con el otro, el y Cole tienen una gran resistencia al correr al igual que todos los ninjas, aunque Zane demostro tener una mayor resistencia, ya que Cole se canso primero.

Lloyd Garmadon

Era al principio un enemigo de Cole y los demas ninjas, pero luego de que el Sensei Wu lo aceptara en el equipo y se descubriera que el era el Ninja Verde se logro una cierta amistad.

Lou

Es el Padre de Cole, Cole le hizo creer todo el tiempo que el practicaba baile en la ciudad de Ninjago, pero luego en el espectaculo de Baile por la Copa Blade, el descubre que era un Ninja, pero luego el le salva la vida y eso hace que desate su verdadero potencial.

Curiosidades

  • En su pelea con Kai el tenia una gran ventaja y podria ganar si no se hubiera interrumpido la pelea.
  • No muestra tanto celos de Lloyd Garmadon porque el es el Ninja Verde, al igual que todos los ninjas.
  • El es el Ninja de Tierra o El Ninja Negro.
  • Fue el Tercer Ninja en desbloquear su potencial de todos los ninjas elementales.
  • Desbloqueo su potencial gracias a que su padre y el estaban en peligro por culpa de los serpentins.
  • Su arma es la Oz de los terremotos.
  • Fue a la unica persona que no se le cambio su traje de ninja principiante Ya que el traje principiante era de color negro y su traje elemental es negro.
  • Le temia a los dragones aunque fuera el mas rudo.
  • Su asaña culinaria es la sopa de frambuesa.
  • Cole Quiere Mucho A Rocky(Dragon De Tierra).
  • Estuvo entrenando en a escuela de artes escenicas por 2 dias y luego se fue.
  • Al parecer por culpa de la maquina de Cyrus, el cree que Nya lo prefiere a el en vez de Jay.
  • Al parecer una de sus debilidades son los pasteles.
  • Es el Unico ninja En no aparecer en un set de Verano 2014
  • Kai y Lloyd han Tomado su Lugar de Lider Recientemente.
  • En El Episodio 1 Dice : "Oigan Sigo de Negro"
  • Hay Gente que lo odia en la vida real, Por Arruinar JAYA (Jay y Nya)
  • En la temporada rebooted Jay y el se pelean por Nya

Apariciones

Normal

Kendo

DX

ZX

NRG

Kimono

Techno

Micro Figure

Galería